Datos guardados correctamente.

Bienvenido a Bayer en tu farmacia

Debe introducir sus datos para tener acceso a este contenido. Puede registrase aquí.

¿Qué puedes encontar en Bayer en tu Farmacia?

Estimado usuario de entufarmacia.bayer.es, muchas gracias por acceder a nuestro portal, esperamos que los contenidos y servicios que vas a encontrar en él sean de tu interés.

En primer lugar encontrarás noticias y formación interesante para ti, dicho contenido está directamente accesible desde la home del portal. Para acceder a la formación exclusiva para miembros de entufarmacia.bayer.es deberás haber introducido previamente tus datos de acceso.

Para navegar por la web dispones de un buscador para el acceso directo a documentos y de un menú principal dividido en dos grandes categorías: Bayer en tu farmacia y Servicios al farmacéutico.

En mantenimiento

07 septiembre 2015 | IMMEDICOHOSPITALARIO

Seguridad y eficiencia en la dispensación de fármacos en hospitales

  • El sistema ha sido desarrollado por investigadores del Complejo Hospitalario, el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada y la spin off Naranjo Intelligent Solutions

Andalucía ha patentado un sistema inteligente de dispensación de medicamentos y fungibles en hospitales. Esta solución tecnológica I+D+i supone "un avance en materia de seguridad y eficiencia en la administración de fármacos a los pacientes", según ha afirmado el consejero de Salud, Aquilino Alonso, durante su visita a la Unidad de Farmacia del Hospital San Cecilio, en el que se ha pilotado el innovador modelo.

Este sistema, basado en la inteligencia artificial, permite una mejor distribución y control de la administración de los medicamentos en los hospitales, que es uno de los procesos clave en los servicios de farmacia hospitalaria, pues se requiere seguir un procedimiento de eficiencia óptima que garantice que cada paciente recibe el fármaco correcto, en la dosis prescrita, por la vía de administración adecuada y en el momento oportuno.

Para ello, el sistema IPharma se compone de unos dispositivos electrónicos que se colocan en los cajetines de medicación de los pacientes, y de un software que emplea inteligencia artificial. A partir de la prescripción médica, el sistema identifica tanto el medicamento como el paciente que debe recibirlo, y el técnico de farmacia recibe una orden auditiva que le indica el número de dosis necesarias. Esta información queda registrada electrónicamente e informatiza un proceso que hasta ahora se realizaba de forma manual.

Haga click en la imagen para acceder al documento

Regístrate en sólo 2 pasos

Para poder acceder a los contenidos de En Tu Farmacia debes formalizar el registro.

Si aun no dispones de de claves de acceso pulsa en el link Registro situado junto a los campos que facilitan el acceso a la web.

paso 1

Registra tu farmacia: cumplimenta los datos que te irán siendo solicitados, CIF de tu farmacia, etc. Es muy importante que cumplimentes correctamente los datos en todo el proceso de registro.

paso 2

Una vez completado el registro de los usuarios los datos de acceso serán remitidos al correo electrónico indicado para cada uno de ellos, a partir de ese momento ya podrán acceder. En el primer acceso les será requerido el cambio de contraseña. Te deseamos que disfrutes de la experiencia de entufarmacia.bayer.es